Wednesday, February 23, 2011

Un Breve Historia de Cuba y sus problemas internos














El comunismo en Cuba:
  • El Partido Comunista de Cuba es el partido político gobernante en la República de Cuba. El original Partido Comunista fue creado en 1920Sin embargo, en Abril de 1960, Fidel Castro proclamó a Cuba un estado socialista y el Partido Comunista se convirtió la principal fuerza en la isla. La ideología del Partido Comunista de Cuba(PCC) se desprende que de Marx y Lenin. En concreto, la idea es que el capitalismo conduce la competenciaque a su vez crea situaciones de desigualdad en la sociedad resultante de la confrontación y finalmente terminan en guerra. En hoy día socialismo se infunde en la sociedad cubana y domina la economía, el ejército, las estructuras sociales y la vida cotidiana.
Mirando más atrás en la historia
  • Los cubanos han sido oprimidos durante siglos,la gente común eran muy pobres, analfabetos desempleados, en especial la población negro en el campo. La subvención de la economía cubana por la antigua Unión Soviética mejorado la calidad de vida en Cuba. Esta importante mejora creado un montón de apoyo al régimen comunista, especialmente de la población pobre negro en el campo.
  • Durante siglos Cuba fue colonizada y oprimida por España. Luego, Cuba se enfrenta 60 años de la dominación de EE.UU. y 30 años de dependencia de la Unión Soviética. Hoy Cuba sigue luchando por su propia identidad.
para encontrar una descripción detallada de la historia de Cuba, haga clic a continuación:

Las Problemas
¿Qué debe hacer la comunidad internacional?
¿Ve usted el cambio en el futuro de Cuba?
¿Hay suficiente atención internacional por la faltade derechos humanos en Cuba?

2 comments:

  1. No creo que los Estados Unidos deban intervenir en Cuba. Las violaciones de los derechos humanos son tristes, es la verdad. Sin embargo, estas violaciones no son de una naturaleza violente. Entonces, intervención por los Estados Unidos no deben ser una opción. Cuba tiene el derecho de soberanía en relación a sus propios ciudadanos. En términos de cambio en el futuro, no creo que cualquier modificación de fondo ocurrirá. Fidel ha estado en poder por muchos años, y su hermano Raúl Castro ha continuado la herencia comunista de Fidel. Sin un golpe de estado radical, no habrá cualquier cambio. Adicionalmente, en mi opinión hay suficiente atención por los derechos humanos en Cuba. Como dije antes, las violaciones de los derechos humanos no están violentes. Hay muchos otros problemas en el mundo en cual los Estados Unidos deben enfocar sus recursos y esfuerzos.

    ReplyDelete
  2. Los estados unidos no deben por ninguna razón intervenir militarmente en Cuba. Es verdaderamente el peor que pueden hacer. En mi opinión, Cuba es un ejemplo que ideales alternativos a los de los Estados Unidos puede funcionar. Es verdad que hay problemas importantes en Cuba (como la censura de información o la prohibición de otros partidos políticos), pero no hay un solo país que no tiene problemas en consecuencia de sus ideales políticos. Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud publica y de educación gratuita en el mundo. En hecho, con una esperanza de vida de 78 años, una mortalidad infantil de 5 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, un décimo de por ciento de adultos con VIH, ¡Cuba tiene un mejor sistema de salud que los Estados Unidos! ¡Ademas, es gratuito! En realidad, el sistema de salud de Cuba es un lujo que mas de 50 millón de Americanos no puede permitirse. La mejor cosa que los Estados Unidos pueden hacer es llevar el embargo instalado desde 1962 y reiniciar el intercambio con Cuba.

    ReplyDelete