Thursday, January 27, 2011

Los Descendientes del Imperio Inca; Los Indios Indígenas que hablan Quechua


‘Quechua’, ‘Quichua’, o ‘Kechua’ que se conce formalmente como el idioma official de los Incas. Sin embargo, la palabra ‘Quechua’ también se utiliza indistintamente como el nombre de una tribu. La gente o la cultura se refiere como ‘Quechua’ se originó en Perú por diez mil años antes del surgimiento del imperio Inca en mil cuatrocientos. Cuando el imperio Inca se levantó, los indios indígenas de Perú que habla Quechua se fueron una de las primeras tribus de ser conquistada por los Incas.

En el siglo XVI los Españoles conquistaron los Incas. Los indígenas Quechua, que se había convertido a una parte del imperio Inca, fueron hechas para ser sometidos a trabajos forzados. Cientos de miles de hombres y mujeres Quechuas fueron asesinados como el resultado del intenso trabajo que los Españoles les obligaron a hacer. Pronto, los Españoles prohibieron el idioma y la cultura Quechua de la política y la educación. En la década de mil ochocientos veinte, las colonias Españolas de América del Sur se rebelaron contra España y se estableció repúblicas independientes. Sin embargo, los nuevas  repúblicas hicieron poco para cambiar las condiciones de las indígenas, los descendientes de los Incas. La población que habla Quechua sufrido de la pobreza y el racismo.

En el siglo XXI, Quechua no es un grupo étnico. Las personas que habla el idioma Quechua son muchas diferentes etnias pero todos hablan el idioma original de los Incas. Las personas que habla Quechua viven en Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y el norte de Argentina. Quechua-hablantes indígenas son las más grandes de todos los grupos indígenas con una población de cerca de dos punto cinco millones de personas. Características distintivas de muchas comunidades que habla Quechua son sus técnicas de agricultura que han durado hasta el siglo XXI. Estas comunidades indígenas tienen sistemas sofisticados de riego para regar sus cultivos. Las comunidades indígenas Quechuas agrícolas se han adaptado a las fuertes pendientes y el clima frío del paisaje andino. Llama y la alpaca son la principal fuente de carne, lana, grasa, los fertilizantes y de cuero. En las montañas, las comunidades Quechua construido puentes y carreteras que permite la comunicación y los viajes entre las comunidades. Estas comunidades indígenas se coloque un gran énfasis en la importancia de la comunidad y la ayuda mutua. En concreto, Quechua hablantes comunidades indígenas implementar un sistema social basado en el antiguo ideal de los Incas: reciprocidad.


Hoy en día, las numerosas sociedades de habla Quechua en América del Sur se conservan a través del aislamiento. El aislamiento de los lugares rurales contribuye a mantener su cultura y tradiciones. Comunidades Quechuas son algunas de las comunidades más pobres de las sociedades de América del Sur con algunas de las más bajas tasas de alfabetización y los niveles de educación. Los indígenas que habla Quechua reciben poca atención del gobierno a pesar de su presencia en la sociedad. Pueden ser distinguidos por sus ropas distintivas, las viajes creencias, y la vida tradicional. 

En mi opinión, los descendientes indígenas del imperio Inca son una parte importante de la cultura de sociedad. Conservan las tradiciones históricas y llevar una vida muy interesante. ¿Por qué crees que son objetos de discriminación. ¿Qué piensa usted que representan para el resto de su país?